Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Trabajan en conjunto estado y municipio para abatir rezago en SF

El Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez y la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda inauguraron obras de infraestructura carretera.

SAN FELIPE, B.C.- En gira de trabajo por el puerto de San Felipe, el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, y la Alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, inauguraron obras de infraestructura carretera, además de poner en marcha trabajos de pavimentación de vialidades, y encabezar una Jornada Ciudadana.

Se dio a conocer que a través de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), concluyó la rehabilitación de los primeros 5 kilómetros de la avenida Mar Caribe y avenida Olmos, que comprendió la rehabilitación la carpeta asfáltica y señalamientos, con una inversión de 10.96 MDP.

Aunado a esto, la titular de la SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, informó que en convenio con SEDATU, se dará continuidad al resto de la vialidad, para finalizar en su totalidad en los próximos meses.

Por otra parte, las autoridades estatales y municipales, encabezaron una jornada de atención ciudadana, en donde escucharon personalmente con los habitantes de San Felipe, además se instalaron módulos para atención de la salud, empleo, seguridad social, apoyo económicos, entre otros.

La Presidenta Municipal agradeció al Gobernador Jaime Bonilla Valdez, por el inmenso apoyo que le está dando a San Felipe, ya que como nunca antes está recibiendo inversión en materia de obra pública para abatir el rezago que existía por años: “Seguiremos trabajando en unidad, para abatir los rezagos generados por el COVID-19, reactivar la economía y el turismo.” subrayó la Alcaldesa.

Marina del Pilar, adelantó que en los próximos días se estarán trabajando en establecer los protocolos de prevención, en conjunto con la Secretaria de Salud y Turismo, para iniciar con la reapertura del malecón y playas públicas.


FALTA INVERSIÓN: BONILLA

Por su parte, el mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez, expresó que a San Felipe le ha faltado inversión las pocas calles que están pavimentadas, están mal hechas, en este sentido aseguró que el Gobierno que encabeza es diferente a los anteriores y seguirá atendiendo directamente a la población: “San Felipe ha crecido, pero no se ha desarrollado en servicios, ni en infraestructura.”

Participaron en esta gira, el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, la Alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, el diputado Juan Manuel Molina García, la titular de la SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, el Secretario de Salud Alonso Oscar Pérez Rico, así como representantes de diversas dependencias estatales y municipales.

En esta nota