Trabajan 30 de la tercera edad en Issstecali: advierten manifestación
Alrededor de 30 personas de la tercera edad, tienen que seguir trabajando en el hospital del Issstcali, derivado de que han sido desplazados en la obtención de su jubilación.

Alrededor de 30 personas de la tercera edad, tienen que seguir trabajando en el hospital del Issstcali, derivado de que han sido desplazados en la obtención de su jubilación, por ello advirtieron de una manifestación para este 24 de febrero.
Carlos Maya Quevedo, secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores del Issstecali (SUTI), explicó que estas 30 personas están exponiendo su vida al trabajar en el sector salud en plena pandemia, a pesar de ser de la tercera edad.
“Hace un mes y medio estuvimos aquí solicitando al Issstecali la jubilación inmediata de todo el personal que ya cumplió 30 años trabajando como enfermero, médico, camilleros, y otros servicios”, declaró.
“Sin embargo Issstecali sigue brincándose a los trabajadores que ya tienen ese derecho, no entendemos cuál es el criterio de Issstecali, para jubilar a burócratas y maestros, y dejando en la cola a personal de salud que cumplió sus 30 años de trabajo”, informó.
“Hay más de 30 personas que ya tienen más de 30 años, trabajando en las áreas de Covid, no son trabajadores de oficina, ni son maestros, que nosotros sabemos que el maestro tiene derecho a jubilarse, pero estamos en una pandemia”, mencionó.
Comentó que estos trabajadores de la salud, están en riesgo de perder la vida, porque están en las áreas de batalla contra el Covid-19, por ello la urgencia de que sean jubilados, ya que tienen hasta dos años esperando su liberación.
“Todos los días se exalta el heroísmo, que exponen la vida por los demás, pero a la hora de que Issstecali debe mostrar el respeto a los derechos de los trabajadores lo niega”, aseveró el doctor Maya.
Pidió la intervención del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez para que intervenga y se deje de exponer a los trabajadores, así como la pronta liberación de su trámite de jubilación.
El líder del sindicato, expuso que de ser necesario interpondrán un amparo, con el fin de que esta treintena de trabajadores de la salud, ya no tengan que presentarse a laborar en la clínica del Issstecali.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí