No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Trabajadores de Salud tienen carencias, pero están listos para epidemia: Virginia Noriega

Virginia Noriega, representante sindical de los trabajadores de la salud del estado, reconoció que nunca va a ser suficiente los insumos para hacer frente a la epidemia de Covid-19.

Avatar del

Por Rafael Torres

Trabajadores de Salud tienen carencias, pero están listos para epidemia: Virginia Noriega(Archivo)

Trabajadores de Salud tienen carencias, pero están listos para epidemia: Virginia Noriega | Archivo

MEXICALI, Baja California.- “Nosotros somos el ejercito que va a recibir a estas personas que pudieran contagiarse”, expresó Vicky Noriega, dirigente sindical de los trabajadores de la Secretaría de Salud en Baja California.

La dirigente de los trabajadores de la Salud reconoció que hay escasez de insumos, pero niega que exista un desabasto para argumentar que no tienen equipo para atender la epidemia de coronavirus en el estado.

“Sí hay para atender la situación, nunca va a ser suficiente, pero eso no quiere decir que el equipo humano que nosotros tenemos, no esté preparado, está preparando para atender los casos que vayan llegando”, aseguró.

Como dirigente sindical dijo estar en estrecha comunicación con las autoridades de salud, atendiendo el tema del abasto de insumos.

Le ha pedido inclusive a todo el personal médico a no mal emplear los recursos, por la importancia que estos toman ante la eventualidad traída por esta pandemia.

Se comprometió a estar al pendiente de que los insumos existan y lleguen a sus unidades de trabajo para proteger al personal médico que son la pieza clave ante la atención por Coronavirus.

Hoy más que nunca se debe proteger al personal médico, pues son la primera línea de defensa en contra de esta epidemia de Covid-19.

“Somos un ejército que estamos al frente para atender a los ciudadanos de manera responsable y en todo momento, cuidando que se den las formas para que nuestros trabajadores estén protegidos, que tengan los insumos y tengan las armas para atender esta situación”, finalizó la dirigente estatal.

En esta nota

Comentarios