No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Trabaja Estado en obras y apoyo para bajacalifornianos

Señala Gobernador que su Administración ha invertido 757.19 millones de pesos en obra en todos los municipios.

Avatar del

Por Redacción GH

Trabaja Estado en obras y apoyo para bajacalifornianos(Andrea Jiménez)

Trabaja Estado en obras y apoyo para bajacalifornianos | Andrea Jiménez

MEXICALI, B.C.- El Gobierno de Baja California continuará haciendo lo correcto para el pueblo bajacaliforniano, ya que son ellos quienes saben de las obras y apoyos que se necesitan, afirmó el jefe del ejecutivo, Jaime Bonilla Valdez durante la Jornada por la Paz en la colonia El Ciprés, en Mexicali.

“Es tiempo de echar andar la maquinaria del gobierno, que por muchos años estuvo detenida por administraciones que se desconectaron de la ciudadanía”, sostuvo ante los asistentes a la jornada en la Escuela Primaria “Lic. Jaime Torres Bodet”.

La administración estatal ha trabajado para recuperar recursos que anteriormente no se habían recuperado, precisó, gracias a ello se han entregado apoyos sociales y obras en toda la entidad.

Jaime Bonilla Valdez puso como ejemplo la inversión que se aplicará en la escuela ya mencionada, por 800 mil pesos para el mantenimiento del plantel, impermeabilización y poda de árboles, además del compromiso de construir un aula de usos múltiples USAER.

Aunado a ello se entregaron más de 3 mil apoyos por parte de la Secretaria de Inclusión y Bienestar, junto con los servicios del resto de las dependencias de Gobierno.

Así mismo se dio el banderazo de inicio al trabajo de pavimentación de siete calles en la colonia El Ciprés por parte de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), beneficiando a mil habitantes de la zona, dónde se incluyen trabajo de alcantarillado, reposición de líneas y tomas de agua por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), sumando un total de 13.80 millones de pesos (mdp).

DESTINAN 757 MDP EN OBRAS

Durante la transmisión en vivo realizada por el Gobernador de Baja California, la titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo informó que el Estado ha invertido 757.19 millones de pesos en obras.

La funcionaria estatal comentó que se ejecutan obras de manera simultánea en todo el Estado, las cuales registran un avance importante y por un monto de 3,767 millones de pesos.

“En Mexicali tenemos 83 obras concluidas con un monto superior a los 169 millones de pesos; 44 obras más se encuentran en ejecución, con un monto de 96 millones de pesos y 10 obras más, están en proceso de licitación, con un monto de 118 millones de pesos, y estamos en la espera de un recurso alrededor de 195 millones de pesos del Fondo Metropolitano para el corredor Islas Agrarias”, dijo Postlethwaite Montijo.

En esta nota

Comentarios