No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Totoaba no está en peligro

Señala delegado federal que se buscará autorizar su pesca en el Puerto de San Felipe.

Avatar del

Por Nicolle De León

Totoaba no está en peligro(Archivo)

Totoaba no está en peligro | Archivo

SAN  FELIPE, Baja California.- La densidad poblacional de la totoaba en el Mar de Cortés, es suficientemente amplia para poder buscar la autorización de su pesca de manera regulada, informó el delegado federal, Alejandro Ruiz Uribe.

El delegado citó el estudio del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), en el que formalmente declararon fuera de peligro a la totoaba, reiterando que no está en peligro de extinción, hay población suficiente para que se pueda pescar.

“El momento que le sacaron los pies a los pescadores de San Felipe, llegaron pescadores de Sonora y de Sinaloa para pescar de manera continua”, contextualizó el delegado.

Precisó que la pesca de totoaba furtiva no está descontrolada, pero sí deben de incrementar la fuerza de la Armada de México, para controlar al 100% los pescadores clandestinos.

No solo se requiere el resultado del estudio de Inapesca para obtener la autorización, ya que es un tema de carácter internacional, el Estado ya ha hecho esfuerzos por lograr cuando menos legalizar la pesca deportiva.

SIEMPRE SÍ A ALBERGUE

Luego de analizar si se edifica o no el mega albergue para migrantes en Mexicali, señaló que siempre sí debe de instalarse uno, porque es uno de los requerimientos establecidos en el convenio con Estados Unidos.

La construcción de los centros integrales del migrante, tienen que ver con el convenio internacional, derivado de la amenaza de Donald Trump, en la que pretendía subir los aranceles cada semana a México, de no frenar las caravanas migrantes.

En esta nota

Comentarios