No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Tomen sus precauciones, arranca obra de rehabilitación en San Pedro Mezquital

Se prevé que la obra se concluya en enero del próximo año.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Tomen sus precauciones, arranca obra de rehabilitación en San Pedro Mezquital(Cortesía)

Tomen sus precauciones, arranca obra de rehabilitación en San Pedro Mezquital | Cortesía

A partir de este miércoles 15 de septiembre arrancan las obras de rehabilitación de la avenida San Pedro Mezquital, las cuales se planea concluir en enero de 2022. 

La zona de la rehabilitación se encuentra a la altura de la colonia Venustiano Carranza, entre Calle A y San Francisco, y tendrá un costo de 16 millones 488 mil 137.86 pesos, recurso que se obtuvo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Georgina Wilhelmy Woolfolk, directora de Obras Públicas de Mexicali, señaló que como parte de la reconstrucción de la vialidad se sustituirán las líneas de agua potable y se pondrá una carpeta de ocho centímetros de espesor, más gruesa que la usual.

“Son pavimentos mucho más resistentes, por el tipo de tráfico que tienen aquí” comentó “el aforo es muy grande, y tiene tráfico pesado también, entonces por eso se decidió poner una estructura de mayor resistencia”

Durante el tiempo en que se desarrolle la obra se restringirá la circulación en la vialidad, y aunque no se plantea suspender totalmente el tránsito, se pide a quien transite por la zona tomar precauciones para evitar molestias y retrasos en próximos meses.

Existe una segunda etapa de este proyecto de rehabilitación que abarcaría hasta el bulevar Venustiano Carranza, pero de momento se enfocarán sólo en la primera etapa.

En esta nota
  • rehabilitación vial

Comentarios