No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Habrá castigo a personal de salud vulnerable que laboró en la IP

Los médicos y enfermeras resguardados al formar parte de la población vulnerable, y que pese a percibir su salario, trabajaron para IP.

Avatar del

Por Nicolle De León

Habrá castigo a personal de salud vulnerable que laboró en la IP(banco de imágenes)

Habrá castigo a personal de salud vulnerable que laboró en la IP | banco de imágenes

Los médicos y enfermeras resguardados al formar parte de la población vulnerable, y que pese a percibir su salario, trabajaron para los hospitales y clínicas de la iniciativa privada, tendrán consecuencias legales, advirtió la Secretaría de Salud.

El secretario Alonso Pérez Rico, condenó esta práctica, ya que el tener que resguardar al personal de salud de las dependencias, fue un factor que abonó a la complejidad de atender la pandemia, puesto que había menos personal, y había que contratar a más personas.

“Hubo médicos que se resguardaron y que trabajaron por fuera, ese tema se va a revisar, se está evaluando en las áreas jurídicas, porque se les pagó un salario para resguardarse, esa fue la indicación”, comentó Pérez.

“Ellos mismos lo han expresado, si eso hicieron entonces que nos explique cómo es que estaban trabajando en hospitales privados, o clínicas privadas, percibiendo salarios, serán expuestos”, aseveró.  

“Si usted es un médico que se resguardó y trabajó en lo privado, le recomiendo que se ponga en contacto con su jefe inmediato para aclarar esa situación, porque los vamos a encontrar”, puntualizó.

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios