No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Tomará AMLO “cartas en el asunto” de la caseta Tijuana-Playas de Rosarito: Bonilla

Hizo un llamado a los ciudadanos a no actuar de forma violenta contra los encargados de la caseta, pues el presidente de la República dará las instrucciones.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Tomará AMLO “cartas en el asunto” de la caseta Tijuana-Playas de Rosarito: Bonilla(Archivo)

Tomará AMLO “cartas en el asunto” de la caseta Tijuana-Playas de Rosarito: Bonilla | Archivo

“El presidente va a tomar cartas en el asunto” anunció el gobernador Jaime Bonilla Valdez, refiriéndose a la situación de la caseta Tijuana-Playas de Rosarito y el conflicto que el mandatario estatal mantiene con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante su conferencia diaria del domingo, Bonilla Valdez pidió a los ciudadanos no realizar actos violentos contra la caseta de peaje ni los encargados de la misma, como ocurrió a lo largo de la semana pasada con varios grupos de ciudadanos.

El mandatario pidió a los ciudadanos que eviten la confrontación y se tranquilicen, afirmando que en próximos días el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, girará instrucciones acerca del tema.

 “Estos días pronto, ustedes en esta semana, van a tener noticias; el señor presidente de México ya se aplicó al tema, ya dio algunas instrucciones” advirtió "lo de la caseta se va a resolver a favor del pueblo, no de la Secretaría de Comunicaciones”

De nueva cuenta lanzó críticas en contra del titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, por la forma en la que fue recuperada la caseta de cobro luego de su liberación por parte del estado, señalando una falta de sensibilidad de parte suya y de los elementos de la Guardia Nacional.

La semana pasada el Gobierno del Estado emitió un decreto para “liberar” la caseta de cobro Tijuana-Playas de Rosarito, de forma en que los automovilistas no tuvieran que realizar el pago respectivo.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) consideró que el decreto viola diversas leyes federales y atribuciones exclusivas del ejecutivo federal por lo que se envió a la Guardia Nacional a recuperar la caseta de cobro y anunció que se iniciarán acciones legales.

En esta nota

Comentarios