No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Toman protesta a nuevos regidores municipales

Son cinco los nuevos ediles quienes se suman al Cabildo de Mexicali.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Toman protesta a nuevos regidores municipales

Toman protesta a nuevos regidores municipales

Cinco nuevos regidores municipales tomaron protesta la tarde del viernes ante el Cabildo de Mexicali, en suplencia de cuatro ediles que solicitaron una licencia permanente y una más, cuya ausencia será menor a 30 días.

Los ciudadanos que a partir de ahora formarán parte del Cabildo son Patricia Karina Salazar Arce en suplencia de Janeth Raquel Tapia Barrera y María Elena Camacho Soberanes en suplencia de Sergio Tamai García.

También tomaron protesta Alexandro José Pujol Manríquez en suplencia de Juan Diego Echevarría Ibarra y María Teresa Sierras Suquilvide en suplencia de Luz Elena Fonseca Rentería.

El pasado sábado el Congreso del Estado aprobó la ausencia de los cuatro ediles antes mencionados por un periodo mayor a 30 días, lo que de acuerdo a la reforma aprobada en noviembre por los propios legisladores corresponde a una licencia permanente.

Durante la sesión se aprobó también la licencia de la regidora Adriana López Quintero por un periodo menor a 30 días a su cargo, la cual abarcará del 6 de marzo al 4 de abril de 2021, dejando en su lugar a la ciudadana María Guadalupe Gazca Morales.

DESIGNAN FUNCIONARIOS

Al menos cuatro direcciones de la administración municipal en Mexicali tienen un nuevo titular a partir de esta semana, luego de que los anteriores decidieran dejar su cargo tras la salida de la alcaldesa con licencia Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Los nuevos funcionarios son Karen Alejandra Solano Osuna como directora de Desarrollo Social Municipal (Desom) en suplencia de Alejandra Ang Hernández, Abrica Harian Ortega Juvera en DIF Municipal como suplente de Manuela Olmeda.

También entran a la administración municipal Benito Antonio Figueroa Castillo al frente del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf) en lugar de Lourdes Cáñez y Ramón Yee García como titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacum) a ocupar el lugar que dejó Norma Bustamante. Guadalupe Mora Quiñónez, presidenta municipal de Mexicali, indicó la llegada de Rogelio Robles Dumas a la subsecretaría de Gobierno de Mexicali y confirmó la salida de Luis Javier Garavito Elías de la coordinación de direcciones, además de señalar que posiblemente se den más renuncias.

“A lo mejor pues ahorita todavía, como no hay definición de los candidatos, a lo mejor ya quedando pues se separan del cargo”, comentó. “Estamos esperando, cuando se resuelva el asunto de las candidaturas seguramente van a salir algunos más”, dijo.

Con la entrada de Mora Quiñónez a la administración municipal, también se anunció una “reingeniería” a algunas direcciones municipales en las que, según lo dicho por la propia alcaldesa, se han encontrado duplicidad de funciones.

En esta nota

Comentarios