Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / apagones

Toman instalaciones de la CFE en el Valle de Mexicali

Aproximadamente 40 personas se manifestaron en el lugar por las constantes fallas en la energía eléctrica que se presentan en la zona. 

Mexicali, Baja California.- Ciudadanos del Valle de Mexicali tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la mañana del lunes debido a las constantes fallas en la energía eléctrica que se han presentado en las últimas semanas.

Cerca de 40 personas acudieron a la subestación de la CFE, ubicada en calzada De Los Insurgentes y calle Sexta, en Ciudad Guadalupe Victoria, para tomar las instalaciones y expresar su molestia por la poca respuesta que han recibido tras los apagones registrados en la zona.

Fue hace algunos días cuando se realizó la convocatoria para llevar a cabo una manifestación al exterior de las instalaciones para exigir mejoras en el servicio, ya que los apagones son constantes en las últimas semanas.

Fueron padres de familia, algunos acompañados de sus hijos, los que acudieron a pedir que se realicen las reparaciones pertinentes, debido a que en diversas zonas de la comunidad se han registrado apagones constantes.

Jorge, uno de los residentes de la zona, explicó que la molestia se originó con los apagones constantes, pero también con los cobros excesivos que llegaron a algunas viviendas, quienes consideran que debido al poco uso de la energía eléctrica, no deberían tener recibos tan elevados.

Se informó que uno de los encargados de la oficina salió a brindar explicaciones a los ciudadanos que se manifestaron, mismo que informó que se encuentran realizando los trabajos correspondientes en las zonas en las que se han reportado fallas.

Los ciudadanos expresaron su molestia debido a que los aparatos eléctricos de algunos de ellos han dejado de funcionar en los últimos días debido a que los apagones se registran en lapsos de 30 minutos hasta 15 veces al día.

Ante la falta de respuestas, los manifestantes dijeron que en caso de que no se solucione la situación, volverán a tomar las instalaciones, llamando a más gente e impidiendo que se realicen las labores hasta que reciban una respuesta.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para monitorear el área y dialogar con los ciudadanos que realizaron la toma de las instalaciones para que la situación no llegara a mayores.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota