No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Toma riesgos con “Perdida”

El director de la cinta, Jorge Michel Grau, reconoce que se tomaron varios factores para llegarle al público con esta historia.

Avatar del

Por Patricia García

Toma riesgos con “Perdida”(Tomada de la Red)

Toma riesgos con “Perdida” | Tomada de la Red

La industria del cine mexicano, en los últimos años, ha tenido momentos muy brillantes pero también otros más opacos.

Se han destacado proyectos a nivel internacional que han fijado los ojos en el cine nacional, pero también hay producciones que dejan al público harto y a veces decepcionado por la calidad de sus historias.

Sin embargo, por otro lado, hay historias que ofrecen una perspectiva de que las películas mexicanas pueden contar tramas que no solo sean comedias románticas o remakes de filmes que simplemente caen en lo burdo, pero esto implica un riesgo.

Esto lo sabe el director de “Perdida”, Jorge Michel Grau, quien habló para este Grupo Editorial, sobre el compromiso que requería hacer una cinta basada en una historia que ya había sido contada.

“Nosotros partimos desde ahí, una de las cosas que yo hablaba con la gente de Dinamo, que nos dieran la oportunidad de rehacer la película, desde una perspectiva distinta, con una voz distinta, y claro, era una película que ellos conocían.

“Al final era un riesgo, pero un riesgo con ganas de hacer algo nuevo, distinto para el público y que se saliera un poco de la norma de la comedia romántica”, comentó el cineasta.

Atraer a las audiencias a cintas que no solo son una historia de amor que ocurre en medio de desastres cómicos, cuesta trabajo pero la calidad de “Perdida” hace que valga la pena tomarla en cuenta.

“De pronto hubo como un divorcio, una separación entre el público y nuestro cine, nuestra audiencia y nuestro cine por alguna razón empezaron a tener poca coincidencia, de pronto no les interesaba ver más allá de lo que estábamos haciendo.

“Era tomar el riesgo de hacer una película, sí con pretensiones comerciales, sí con pretensiones de entretenimiento y todo, pero que estuviera en otro universo de historias, para que el público se diera cuenta que hacemos otro tipo de cine”, dijo al respecto.

En esta nota
  • Cine

Comentarios