No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Presidente temporal del IEEBC toma cargo

Jorge Alberto Aranda Miranda estará como presidente en lo que regresa Clemente Custodio Ramos Mendoza.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Presidente temporal del IEEBC toma cargo(Andrea Jiménez)

Presidente temporal del IEEBC toma cargo | Andrea Jiménez

MEXICALI, Baja California.- La designación de regidores plurinominales y otras actividades relacionadas al cierre del Proceso Electoral Local 2018-2019 son algunos de los puntos que revisará el Instituto Estatal Electoral (IEE) bajo la coordinación de Jorge Alberto Aranda Miranda como presidente provisional del organismo. 

El pasado miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Aranda Miranda como presidente provisional del Instituto local, en ausencia de Clemente Custodio Ramos Mendoza que sigue en un delicado estado de salud. 

Fue este jueves cuando el consejero electoral tomó posición como presidente provisional del Consejo General del IEE, frente a cuatro de sus compañeros y de representantes de partidos políticos. 

Entre los temas pendientes que tendrá que revisar el Consejo General durante este periodo bajo la coordinación de Aranda Miranda está la designación de regidores de representación proporcional (plurinominales) de los cinco Ayuntamientos. 

De cuatro estamos listos, pero uno de ellos (Mexicali) tiene todavía juicios pendientes, y hasta que no tengamos alguna sentencia tenemos que esperar” indicó el consejero. 

Resaltó que deben esperar la resolución de todas las impugnaciones pues para la designación de regidores se debe tomar en cuenta la paridad de género a nivel horizontal y vertical. 

Señaló que también se está trabajando en un plan de desarrollo del Instituto Electoral, el presupuesto del próximo año que debe ser presentado en noviembre, una evaluación del desempeño de los consejos distritales y el personal que laboró en el proceso electoral, entre otras actividades.

En esta nota

Comentarios