No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Gabriel García Rincón, General de División Diplomado del Estado Mayor apoyará en los trabajos de seguridad en el Estado

Toma protesta comandante de región militar

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Toma protesta comandante de región militar

Toma protesta comandante de región militar

Este viernes tomó protesta como Comandante de la Segunda Región Militar, que comprende los Estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora, el General de División Diplomado del Estado Mayor, Gabriel García Rincón.

Particularmente en Baja California, es conocido por haber estado a cargo de la II Zona Militar del año 2013 hasta el 2016, cuando fue llamado a encabezar la Coordinación General para la Seguridad en el Estado de Guerrero.

Frente al Subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y diversas autoridades de orden estatal y federal, el oriundo de Puebla, Puebla protestó a sus 56 años de edad, como comandante de la citada Región Militar.

Durante la ocasión, el recién nombrado se refirió a los retos de violencia e inseguridad que enfrenta Baja California. García Rincón aseguró que su labor se caracterizará por su trabajo en beneficio de la sociedad y la coordinación que sostendrá con autoridades de los tres órdenes de gobierno, especialmente las dependencias encargadas de brindar seguridad pública.

“Vamos a apoyarles en todos los requerimientos que ellos tengan, esperando que ese esfuerzo y trabajo nos dé fruto y tengamos mejores resultados”.

De la Ley de Seguridad Interior, recientemente avalada por los diputados federales, reservó sus opiniones, y pidió frenar las especulaciones que la rodean. “La Ley de Seguridad Interior es necesaria porque necesitamos trabajar en equipo para dar mayor seguridad a la población.

Marca las disposiciones que las autoridades debemos de tener como seguridad pública, pero no estamos tomando atribuciones ni el papel de autoridades civiles”.

“Todos tenemos un papel muy específico que la ley nos marca a cada uno de nosotros”, finalizó. La ley de seguridad interior es necesaria porque necesitamos trabajar en equipo para dar mayor seguridad a la población.

Marca las disposiciones que las autoridades debemos de tener como seguridad pública, pero no estamos tomando atribuciones ni el papel de autoridades civiles”.

En esta nota
  • Congreso del Estado de Baja Ca

Comentarios