Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Index

Toma protesta Joaquín Jiménez como presidente de Index Mexicali

Jiménez Arriaga dirigirá Index Mexicali durante el periodo 2021-2022.

MEXICALI, B.C.- Frente a representantes del sector empresarial de Mexicali, autoridades y algunos invitados tomó protesta el nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Maquiladoras (Index) Mexicali, que se mantendrá durante el periodo 2021-2022.

El nuevo consejo está encabezado por Joaquín Jiménez Arriaga, nuevo presidente del organismo, quien resaltó algunos de los retos y cambios que se esperan para el sector durante su periodo.

Uno de los más importantes, comentó, será la reactivación de la economía en Baja California y el resto del país, impulsada por la implementación de las vacunas contra la Covid-19 y la reactivación de algunos sectores económicos.

Además, existen otros temas que deberán revisarse en este periodo, como la reforma energética federal, las disposiciones del TMEC, el teletrabajo, las reformas en materia de outsourcing y los sindicatos.

"Es un un año de trabajo, de sentarnos a entender estos cambios y fungir como asesores para nuestros asociados para entender cómo me tengo que preparar, que tengo que hacer" resaltó.

Por su parte el ahora ex-presidente del organismo, Víctor Hugo Delgado Sánchez, recordó las dificultades enfrentadas por la industria en 2020 con la llegada de la pandemia Covid-19, así como los apoyos enviados a centros de atención a sectores de la sociedad que fueron afectados por la pandemia.

Conforman al nuevo Consejo Directivo de Index Mexicali Alfredo García Estrada como vicepresidente, Marco Antonio Kuljacha como secretario, Francisco Manuel Euyoqui como tesorero y los vocales Marcela Guadarrama Minor, Guillermo Salcedo Ojeda, Salvador Maese Barraza, David Ángeles Amaya e Iván Lyndon Aceves.

Durante el evento también se contó con la participación de Luis Manuel Hernández González, presidente nacional de Index, por medio de una transmisión en vivo, además del secretario de Economía de Baja California Mario Escobedo Carignan y la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En esta nota