Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Águilas de Mexicali

Tolentino a Cleveland

El prospecto emplumado fue seleccionado por los Indios en el draft de grandes ligas.

El joven Milán Tolentino fue elegido en la cuarta ronda del draft de Grandes Ligas por los Indios de Cleveland, esto debido a sus cualidades tanto con el guante como con el bat, mostradas a lo largo de su carrera como pelotero estudiantil en Estados Unidos.

Hay que mencionar que los derechos de Milán Tolentino pertenecen en la Liga Mexicana del Pacífico a los Águilas de Mexicali, luego de que en el draft de la LMP del 2019 lo eligieron en la primera ronda.

Este joven nacido en Orange Conty, California, es hijo del ex ligamayorista y también ex Águila de Mexicali, José Tolentino, juega las paradas cortas y representó a los Estados Unidos en

la Copa Mundial de Beisbol del 2018, torneo de límite de edad y donde jugó como titular.

Mediante un boletín la organización Águilas de Mexicali felicitó a Milán Tolentino por dar un paso más en su carrera deportiva.


Hay que mencionar que Milán Tolentino tiene 2 caminos a seguir, uno es el de firmar con los Indios de Cleveland y así comenzar el camino hacia la gran carpa del béisbol, o bien continuar con sus estudios, donde ya fue reclutado por la Universidad de California en Los Ángeles.

Por lo pronto el joven Tolentino es parte de una generación de ex peloteros que luce muy interesante y que pueden entregar buenas cuentas en el béisbol profesional, tal es el caso de Mateo Gil, hijo de Benjamín Gil o de Sergio Omar Gastélum, hijo del actual manager de los Yaquis de Ciudad Obregón.

En esta nota