Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cine

Todo un antihéroe

Critican al “Joker” por “demasiadas” nominaciones al Óscar

El pasado lunes 13 de enero se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Óscar 2020, y como es costumbre, muchas críticas surgieron a raíz del anuncio de los reconocidos.

La primera se destacó cuando no tomaron en cuenta a la directora de la nueva versión de la película “Mujercitas”, Greta Gerwig en la categoría de Mejor Director. Además a muchos disgustó la falta de diversidad racial en las distintas categorías, tal y como había ocurrido con las nominaciones de los Premios BAFTA.

Ahora una nueva controversia se generó alrededor de la aclamada cinta de Todd Phillips, “Joker”, la cual obtuvo 11 nominaciones al Óscar. Entre ellas, Mejor película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido.


Críticos del cine aseguran que son demasiados premios para una película medianamente buena. Un artículo publicado en el portal especializado en cine y televisión, Tomatazos, destacó cómo algunos críticos expertos en el séptimo arte acusan a la película de sobrevalorada para obtener tantos reconocimientos de la Academia.

Dan Kois de la revista Slate escribió el artículo “Las nominaciones de Joker al Óscar son una broma”, donde redactó que “Joker” no es la mejor película del año. “Joker es horriblemente tonta.

Desde su boba tarjeta de título amarilla, pasando por las tontas ilusiones de grandeza de su antihéroe, y hasta su ingenua creencia absoluta respecto a su propia transgresión, Guasón es tan estúpida como es posible”, fue algo de lo que escribió el especialista en cine. Por su parte, Kyle Turner de The Washington Post, también criticó las múltiples nominaciones hacía la cinta.


“Es completamente razonable estar molesto [ante las nominaciones de Joker]. Después de todo, es una película muy tonta, incluso si es moderadamente competente. Pero uno no debería sorprenderse: Joker y el grupo de la Academia son como vagabundos de cómics que calientan sus manos alrededor de un fuego”, compartió.

La ceremonia de los Óscares se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero en Los Ángeles, California.

En esta nota