No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Aunque los destinos de playa, arena y Sol, son los preferidos por los vacacionistas durante el periodo de descanso, Mexicali tiene grandes atractivos

Tips para realizar actividades recreativas para todos los gustos

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Tips para realizar actividades recreativas para todos los gustos

Tips para realizar actividades recreativas para todos los gustos

Aunque los destinos de playa, arena y Sol, son los preferidos por los vacacionistas durante el periodo de descanso, Mexicali tiene grandes atractivos que puedes disfrutar si vienes de visita o te tocó quedarte en casa.

ÉSTOS SON ALGUNOS DE ELLOS:

-Bosque y Zoológico de la Ciudad: El lugar favorito de los grupos de amigos y familias que buscan un espacio para realizar actividades al aire libre.

Las áreas verdes con asador y palapa, además de sus atractivas área acuática, zona de juegos y exhibición de animales son el combo perfecto para pasar un agradable día.

Sus puertas están abiertas de 9:00 a 17:00 horas, y el costo de admisión es de 20 pesos por persona.

-Museo Interactivo Sol del Niño: En Sol del Ni- ño se conjugan la ciencia, aprendizaje y diversión.

Además cuenta con la megapantalla IMAX de tercera dimensión, única en la región, donde se exhiben títulos con temáticas relacionadas a la naturaleza y medio ambiente, que mantendrán entretenida a toda la familia.

Sus puertas están abiertas de 10:00 a 18:00 horas durante la temporada vacacional.

El boleto de admisión cuesta de 65 pesos en adelante. Cuentan con paquetes familiares.

-IIC Museo UABC: En este espacio, tanto foráneos como locales podrán conocer a profundidad la historia de su ciudad, mientras disfrutan alguna de las actividades culturales y/o artísticas que suelen programarse.

El museo abre de martes a viernes de 9:00 a 18:00, sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas. Su admisión tiene costos variables, que van a partir de los 20 pesos.

-Museo Valle de Mexicali: Ambientado en lo s años 50´s, el Museo del Valle de Mexicali es una gran opción para dar un paseo y explorar objetos antiguos.

Se dice que en su restaurante se sirve el mejor menudo de Mexicali, platillo con el que ha ganado gran popularidad y demanda. Sus puertas abren de jueves a domingo, de 07:00 a 15:00 horas.

-Tour del Centro Histórico ‘Orígenes y Secretos de La Chinesca’: El grupo Orígenes y Secretos de la Chinesca organiza de manera semanal recorridos guiados por los lugares más emblemáticos de la ciudad, en los que la cultura china se estableció a principios del siglo pasado.

El costo por persona es de 150 pesos y su cupo es limitado. Requiere reservas. Mayor información al teléfono (686)1503694

La Asociación Mexicalense de Recorridos y Guías (Asmerg) también recorre la zona conocida como ‘Chinesca’. Para acceder a su tour, es necesario comunicarse al teléfono (686)1212411

-Río Hardy: En el kilómetro 48 de la carretera Mexicali-San Felipe, se ubica el cauce del Río Hardy, el único navegable de Baja California, y que es una extensión del Río Colorado.

A sus alrededores se encuentran el Rancho Baja Cucapá y el Campo Mosqueda, que ofrecen una amplia oferta de actividades deportivas, como renta de lanchas, clases de esquí, bar, restaurante, salón de eventos y alojamiento.

-Actividades acuáticas: Para quienes disfrutan estas actividades, a las afueras de la ciudad en el Poblado Benito Juárez se localiza el Parque Acuático El Charco.

Se caracteriza por contar con áreas recreativas, toboganes y todo lo necesario para divertirse en familia.

‘El Charco’ abre de miércoles a domingo de 09:00 a 18:00 horas, y su teléfono es el (658) 517 4499..
En esta nota
  • Vacaciones de Semana Santa

Comentarios