Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Timonel sudamericano

El Club Vikingos de Mexicali da a conocer que el argentino, Eduardo Opezzo, será su entrenador en el CIBAPAC 2021.

A poco menos de cuatro meses para el inicio de las acciones, el Club Vikingos de Mexicali anunció que el argentino, Eduardo Opezzo, será su entrenador en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) 2021.

Será el próximo 27 de agosto, cuando el conjunto cachanilla debute en el certamen con el manejo de Opezzo, quien cuenta con una extensa experiencia en el baloncesto en Argentina y México.

Su carrera inició en 1984 con el Club Comodoro Rivadavia de su país natal, mientras que en 1988, debutó en la Liga Nacional ‘A’ con el Club Gimnasia y Esgrima como entrenador asistente.

En el 2002, tomó su primer trabajo fuera de Argentina con el equipo ‘La Ola’ del Distrito Federal en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, en tanto que ese mismo año, se desempeñó con la selección argentina en la categoría Cadetes.

Un año después y dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), fue campeón con los Trigueros de Ciudad Obregón y en el 2004, repitió en la final del certamen con el mismo equipos sonorense.

El nuevo coach de los Vikingos tiene más de 37 años de experiencia en los banquillos y se espera que la próxima semana, llegue a Mexicali para realizar la presentación oficial e iniciar su trabajo de cara al inicio del Cibapac 2021.

En esta nota