No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Supera Baja California la barrera de los mil contagios

Concentra Mexicali el 50% de los casos en periodo contagioso.

Avatar del

Por Nicolle De León

Supera Baja California la barrera de los mil contagios(Daniel Reséndiz)

Supera Baja California la barrera de los mil contagios | Daniel Reséndiz

Mexicali, B.C.- Baja California rompió la barrera de los mil casos activos de Covid-19 en su territorio, y el récord de personas intubadas en el último año.

Ante este panorama, las autoridades advierten que “No estamos ganando la batalla”.

En los hospitales de Baja California hay 205 personas que dependen de un ventilador mecánico para poder sobrevivir al contagio del Covid-19, cantidad de víctimas que nunca antes el personal  médico se había enfrentado.

Mexicali tiene una incidencia “altísima”, declaró el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, pues concentra el 50% de los casos en período contagioso, siendo el municipio donde prevalecen las cadenas de transmisión, reveló el secretario de salud.

“Hoy el estado rompe los mil casos activos en el territorio de Baja California, todos los municipios subieron”, agregó.

Mexicali sigue en el top 20 de los municipios más contagiosos en el peldaño número 16, con 500 casos activos, esta cifra incluye los de San Felipe, donde contabilizan 15 casos activos.

Los casos activos de Baja California subieron de 945 a mil 005; Tijuana sube de 196 a 270; Ensenada sube de 138 a 159; San Quintín sube de 16 a 19; Tecate de 19 a 33; Rosarito sube de 12 a 24; y San Felipe de doce a 15.

“Llegamos al récord de intubados en las dos dependencias, se busca llegar al tope para empezar a descender, el día de hoy sobrepasamos el récord de todo el año, hoy es el día que más pacientes intubados tenemos en el año”, declaró.

El doctor señaló que hoy se cierran los indicadores para analizar la evaluación del semáforo, “no hay nada que diga que vamos a bajar, y todo dice que está subiendo, quédense en casa, no es el momento de salir a convivir”.

EL PANORAMA
Los contagios en Baja California a lo largo de la pandemia suman 29 mil 335 personas, 117 de un día a otro; 4 mil 719 murieron por coronavirus, de estos 39 se registraron en las últimas 24 horas, informó.

Mexicali suma en las últimas 24 horas 90 pacientes nuevos; Tijuana 106; Ensenada 69; San Quintín 11, y Rosarito 17.

Desde que inició la pandemia, han analizado a 52 mil personas sospechosas, en la curva cronológica, se puede observar que en los últimos días han explotado los casos, marcando una pendiente hacia al alza.

Esta curva elevada, es resultado del invierno y la relajación de las medidas, por ello exhortó a la población a que se cuide y que permanezca en su casa, acompañado solo de su familia nuclear.

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios