Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / INE

Tienen hasta el sábado para recoger su credencial para votar

Aquellos que modificaron o tramitaron su credencial de elector antes del 10 de febrero tendrán que ir a recogerla antes del 10 de abril, o será resguardada.

MEXICALI, B.C.- Los ciudadanos que realizaron algún trámite o cambio a su credencial de elector antes del 10 de febrero de 2021 tienen hasta el próximo sábado 10 de abril para recogerla, antes de que sea resguardada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Una vez resguardadas por el órgano electoral, las credenciales permanecerán ahí hasta después del día de la elección, el 6 de junio de 2021.

Blanca Jaramillo Alvarado, vocal del Registro Federal de Electores, recordó que al solicitar una actualización, renovación o reposición de la credencial para votar la antigua pierde su validez, pues el registro fue dado de baja de la Lista Nominal de Electores.

Esto significa que aquellos que realizaron alguno de estos trámites no podrán utilizar su vieja credencial para votar en las elecciones del 6 de junio.

Al corte de esta semana, existen 5 mil 099 credenciales para votar que ya se encuentran disponibles en los módulos del INE distribuidos en Baja California, para que los ciudadanos puedan acudir a recogerlas.

En lo que respecta a los que solicitaron una reimpresión de su credencial para votar, que iniciaron después del 10 de febrero y tienen de margen hasta el 25 de mayo para el trámite, estos tienen hasta el 4 de junio de 2021 para acudir a recogerla.

En esta nota