Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra la Covid-19

Tienen esperanza en la inoculación

Esperan horas con paciencia su turno para recibir la vacunación.

Con un panorama más amable, cientos de adultos mayores acudieron a las instalaciones del Fex para recibir la vacuna contra el Covid-19 durante la mañana dfe ayer.

Fue alrededor de las 7:00 horas cuando pudo observarse que la vialidad de Río Nuevo se encontraba llena de automóviles los cuales con un número marcado en uno de los parabrisas, indicaban su lugar en la fila.

Más adelante y al caminar cerca de las rejas de las instalaciones, podían observarse a los adultos mayores, quienes con sillas y bien abrigados daban muestras de que llevaban ahí más que solo un par de horas.

Doña Natalia Padilla, por ejemplo, quien usando silla de ruedas y era la primera persona en la fila peatonal, expresó estar ahí desde tempranas horas del día domingo, sintiendo así el desvelo en su cuerpo.

“Ando toda cansada, desvelada pero que le vamos a hacer, teníamos que esperar la vacuna, es algo que necesitamos. “Pero pues también me siento bien porque mis hijas y mi nuera estuvieron aquí conmigo, porque como estoy operada de mi rodilla ellas fueron quienes se quedaron a dormir.

“Así que de verdad espero que la vacuna funcione para todos nosotros, pues somos muchos quienes la necesitamos”, expresó.

VACUNA “DRIVE THRU”

Siendo ya pasadas las 8:00 horas y aún sin comenzar la jornada de vacunación, dentro del estacionamiento del FEX ya estaban instaladas las carpas donde, como si fuera a recogerse comida rápida, se estarían aplicando las vacunas.

El tiempo seguía transcurriendo y la desesperación podía verse en los rostros de quienes iban abordo de los automóviles, los cuales tambien habían estado esperando la vacuna desde un día antes.

En esta nota