No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Tienen empresas y comercios bajos índices de incendios en Mexicali

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Tienen empresas y comercios bajos índices de incendios en Mexicali

Tienen empresas y comercios bajos índices de incendios en Mexicali

Durante el año pasado solo 2 empresas en reportaron incendios ante la Dirección de bomberos de Mexicali, mientras que los incendios en casa-habitación alcanzaron los 893 casos, señaló el titular de la dependencia, Gabriel Gómez Ruiz.

El director del Cuerpo de Bomberos señaló que la incidencia de incendios y accidentes en las empresas mexicalenses es muy baja a comparación de la cantidad de casos registrados en hogares, principalmente debido a que existe una buena prevención por parte del sector.

De acuerdo a la dependencia, a pesar de que es normal que se tengan algunos conatos de incendio, principalmente derivados de fallas relacionadas al sistema de energía eléctrica, muchas de estas empresas cuentan ya con brigadas de respuesta que evitan que estos incendios lleguen a mayores proporciones.

“Ha habido uno que otro conato, pero es muy diferente a tener un incendio declarado por algún motivo” comentó “la que si es muy alta es la de incendios en casa-habitación”

Según datos de la Dirección de Bomberos de Mexicali, en 2017 fueron registrados 893 incendios en casa-habitación, mientras que para agosto de 2018 se tenían contabilizados 547 incendios.

A pesar de que existen programas de prevención de incendios en el hogar, la incidencia continúa siendo alta, muchas veces por descuidos o fallas estructurales de las propias viviendas.
En esta nota
  • Comercios
  • Incendios
  • Mexicali

Comentarios