Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Restaurantes usarán botón de pánico para auxiliar a mujeres

Servirá para poder asegurarles mayor protección a las mujeres dentro de los establecimientos.

Avatar del

Por Karla Baylon

Servirá para poder asegurarles mayor protección a las mujeres dentro de los establecimientos.(Banco digital)

Servirá para poder asegurarles mayor protección a las mujeres dentro de los establecimientos. | Banco digital

 El 90% de los restaurantes afiliados en Mexicali cuentan con botón de pánico informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Raúl Vásquez Krauss. 

Esto lo dijo durante la conferencia ‘’Ellos con Ellas’’ encabezada por representantes de las cámaras empresariales como Canirac y Canaco, quienes en conjunto buscarán promover masculinidades sanas y proteger de la violencia a las mujeres en cualquier circunstancia. 

Te puede interesar: Realizan aumento de presupuesto y mejora de equipo a cuerpo de Bomberos

 

El botón de pánico en los restaurantes servirá para poder asegurarles mayor protección a las mujeres dentro de los establecimientos, en caso de la ausencia de dueños o los encargados, aseguró el líder del sector restaurantero. 

VIOLENCIA HACIA LA MUJER

El regidor Luis Martínez, del Partido Encuentro Social (PES), declaró que el 98% de la violencia es generada por el hombre hacia la mujer en los espacios laborales, por lo que los empresarios dijeron que buscarán implementar también protocolos en los centros de trabajo que protejan los derechos de las mujeres trabajadoras.

Al respecto anunciaron que las empresas que se unan a esta causa se les otorgará un distintivo de reconocimiento.

En caso de identificar a personas como potenciales violentadores, se les dará un seguimiento con psicólogos especializados por medio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Esta estrategia también se implementará más adelante en las escuelas con el objetivo de prevenir la violencia hacia la mujer en la adolescencia y juventud, a fin de reducir los índices.

Por otro lado, la presidenta de la Canaco Lidia Granados aseguró que como Cámara de Comercio tendrán el compromiso de darle seguimiento a estas estrategias para que se cumplan.

“Como mujer buscaré estar impulsando esto a través de todos los giros que represent a mos la Cámara de Comercio”, aseguró.

SE SUMA DSPM A LA CAUSA

Iván Camacho, subdirector de Proximidad Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) anunció que la corporación se sumará también a esta campaña por medio del organismo Fuerza Rosa.

Anunció la instalación de un código QR tipo calcomanía en los restaurantes y comercios afiliados a las cámaras empresariales, para que cualquier persona que se sienta violentada o ser testigos de que alguien está siendo violentado se escanee el código para hacer el reporte y que la unidad de Seguridad pueda llegar al incidente.

El funcionario de seguridad mencionó que poco a poco se han estado obteniendo los resultados con este programa, ya que el mes antepasado fueron 18 y el mes pasado 34 hombres que de manera voluntaria han acudido a solicitar asesoría.

En esta nota
  • Canirac

Comentarios