No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Tiene peso buena recuperación en el mercado interbancario

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Tiene peso buena recuperación en el mercado interbancario

Tiene peso buena recuperación en el mercado interbancario

Hasta este domingo el peso mexicano alcanzó una cotización de 19.40 pesos por dólar en el mercado interbancario, lo que representa una recuperación de 10.20 centavos, su mejor recuperación desde el 26 de octubre de 2018.

Vianey Buñuelos Núñez, presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios de Mexicali, señaló que es común que tras la temporada de decembrina el peso tiende a recuperarse.

A esto se suma el buen recibimiento que ha tenido a nivel nacional e internacional el paquete económico anunciado por el Gobierno Federal, lo que ha llevado al peso a ganar terreno frente a la moneda mexicana.

También la caía del dólar en el mercado internacional y el incremento en los precios del petróleo han beneficiado al peso en el mercado.

“Aún estamos viendo perspectivas positivas para el peso, por lo que esperamos que la próxima semana continúe la recuperación del peso frente al dólar”, señaló Bañuelos Núñez.

En ventanillas de centros cambiarios en Mexicali el dólar se cotizó la semana pasada en rangos de 19.00 y 19.05 pesos a la compra y entre los 19.25 y 19.40 pesos a la venta.
En esta nota

Comentarios