No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Tiene nuevas inquilinas el Bosque de la Ciudad

Avatar del

Por Raymundo García

Tiene nuevas inquilinas el Bosque de la Ciudad

Tiene nuevas inquilinas el Bosque de la Ciudad

El pasado domingo dentro de las instalaciones del Bosque y Zoológico de la Ciudad, nacieron 7 ejemplares de tortugas, las cuales a partir de ahora formarán parte de la fauna del lugar.

Noe Basilio Angulo Castellanos, médico veterinario del lugar, comentó que la incubación de esta especie dura aproximadamente entre 92 y 112 días, la cual en esta ocasión se dio de manera natural o seminatural.

“Nosotros las tenemos en una especie de albergue y ahí las hembras depositan los huevos hasta que pasado el tiempo, nacen las tortugas”, comentó.

De igual forma, mencionó que estos nuevos ejemplares debido a su tamaño y peso, aún estarán en resguardo antes de exponerlos al público.

“Por su tamaño pueden ser aplastadas por sus padres así que por el momento, las tendremos en resguardo”, indicó.

Cuidados

Mencionó que sacarlas a los rayos del Sol, darles de comer vegetales y suministrarles calcio es necesario para que su metabolismo funcione adecuadamente.

“Ellas necesitan del Sol, ya que a través de los rayos solares, absorben la vitamina D3 que las ayuda en su metabolismo.

Explicó de igual modo, que las tortugas estarán en constante cuidado por parte del Zoológico.

Recomendaciones para tortugas en casa

Por otra parte señaló, que antes de adoptar una tortuga en casa, primero se debe conocer el tipo de especie que es y los cuidados principales de la misma.

“El conocer la biología de la especie es necesaria para poderlas mantener y si no se tiene el tiempo para ellas, mejor que no las consigan”, expresó Angulo Castellanos.

Estos 7 nuevos caparazones de espolones africanas, pertenecen a la familia de la especie Sulcata, la cual es común dentro de las zonas desérticas del mundo.

Comentarios