Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Dólar

Navidad

Clima Mexicali

Águilas de Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tiene PVEM incumplimiento pendiente desde 2016: Transparencia

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Tiene PVEM incumplimiento pendiente desde 2016: Transparencia

Tiene PVEM incumplimiento pendiente desde 2016: Transparencia

El Partido Verde Ecologista de México es el único en Baja California que no ha empezado a regularizarse en temas de transparencia, indicó el presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Baja California, Octavio Sandoval López.

Explicó que en el estado hay dos partidos en proceso de regularización, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que prácticamente ya se encuentran concluyendo este proceso.

Sin embargo, en el caso del Partido Verde todavía no se ha dado esta regularización, incluso ni siquiera han podido notificarse algunas resoluciones, puesto que el domicilio dado por el partido político resultó no ser el domicilio actual del mismo y no se ha podido localizar.

“Ahorita nada más está en incumplimiento el Verde Ecologista, el Verde Ecologista tiene una resolución desde 2016 y 2017 que debe cumplir, que tiene que ver con una solicitud de información de un ciudadano y una resolución que ya se emitió y no hemos podido notificar” informó Sandoval López.

Señaló que si bien durante el año pasado hubo varios partidos que fueron multados por atrasos en transparencia, actualmente solo el Verde Ecologista se encuentra en esta posición, por lo que estaría ya siendo multado.

Para el presidente del Instituto, sin embargo, el tema de las multas es el aspecto que menos impacta a este tipo de organizaciones que usualmente cuentan con el recurso para realizar el pago sin mayor problema, sino que buscan exhibir esta falta de transparencia ante la ciudadanía.

“El impacto más importante es la exhibición de una entidad pública como opaca, particularmente los partidos políticos y sindicatos” afirmó “es lo que finalmente los exhibe y promueve que sean transparentes”
En esta nota
  • PVEM
  • transparencia
  • octavio sandoval lópez

Comentarios