No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El partido fue apercibido por el ITAIP al no publicar información de oficio en su portal de Internet

Tiene MC 5 días hábiles para cumplir con Ley de Transparencia

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Tiene MC 5 días hábiles para cumplir con Ley de Transparencia

Tiene MC 5 días hábiles para cumplir con Ley de Transparencia

El partido político Movimiento Ciudadano, en su sede de Baja California, tiene un plazo de 5 días hábiles para cumplir con diversas disposiciones de la Ley General de Transparencia.



El acuerdo fue aprobado este miércoles durante sesión de pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (ITAIPBC) y por ello se realiza esta precisión y aclaración de la información vertida en LA CRÓNICA.



La sanción de 12 mil 90 pesos será aplicable si el partido Movimiento Ciudadano no cumple con la resolución de la Denuncia Pública DEN006/2018, acordada este miércoles, y no ha sido aplicada aún, como se publico en este Diario.



En ella se acordó notificar directamente al coordinador estatal, Francisco Alcibiades García Lizardi, y otorgarle un plazo de 5 días hábiles que corren a partir del día siguiente de la notificación.



De acuerdo a la denuncia, Movimiento Ciudadano ha incumplido la publicación completa y actualizada en su portal del padrón de afiliados, de las cuotas de sus miembros y de las aportaciones para campañas y precampañas electorales.



Desde el pasado 6 de abril, en el mismo proceso de esta denuncia, se le había otorgado un plazo de 10 días hábiles al partido para cargar esta información, pero ante al incumplimiento, el ITAIPBC le otorgó 5 días más en su sesión del miércoles pasado.



En caso de no cumplir, se le aplicará la sanción económica de 12 mil 90 pesos y se le podría aplicar posteriormente otra sanción mayor, en caso de que desacate el acuerdo del Instituto de Transparencia.

Comentarios