No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali A la hora de salida del plantel, Gipsel se despidió con abrazos de sus nuevos compañeros de clase

Tiene Gipsel a su primer día de clases

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Tiene Gipsel a su primer día de clases

Tiene Gipsel a su primer día de clases

Luego de que su caso tuviera eco en redes sociales este lunes Gipsel Dailyn Trejo Aguilera, de 8 años, cumplió uno de sus sueños: Se integró oficialmente al segundo año en la Primaria Rufino Tamayo.

Con su característica sonrisa y su gran ánimo, la pequeña inició oficialmente sus clases en el segundo año “D” de la Primaria ubicada en Ángeles de Puebla.

A cargo del maestro Heriberto Orozco, Gipsel inicia finalmente su educación primaria recibiendo durante su primer día de clases muestras de apoyo y cariño por parte de quienes a partir de ayer se convirtieron en sus compañeros de clase.

“Estoy muy contenta, hice muchos amiguitos, hice como ocho amiguitos” comentó la niña “casi todos los de la clase son mis amigos”. Tan alegre como siempre, Gipsel platicó a LA CRÓNICA que sus compañeros rápidamente la aceptaron en el grupo, incluso compartiendo con ella sus libros de texto para que pudiera avanzar en la clase.

Por su parte, María del Socorro Cervantes, abuela de la menor, dijo sentirse muy emocionada, contenta y agradecida con las personas que se acercaron a apoyar a Gipsel, a quien también le fue donado su uniforme escolar.

“Yo estoy muy feliz y agradecida con toda la gente que la ha apoyado y que nos siga apoyando”, expresó, “esperemos que todo siga así y que me la traten bien [en la escuela]”. A la hora de salida del plantel, Gipsel se despidió con abrazos de sus nuevos compañeros de clase e informó emocionada a su abuelita que mañana es el día de la foto escolar.

NECESITA ESCUELA UNA SOMBRA

Como plantel de nueva creación, la primaria Rufino Tamayo tiene muchas necesidades de infraestructura para poder ofrecer una mejor educación a los más de mil alumnos que la conforman, señaló la directora Aira Hirales Márquez.

Entre estas está la necesidad de poner un techo-sombra en la explanada principal, la cual fue valorada en 300 mil pesos y aunque ya mandaron un oficio pidiendo apoyo a la Secretaría de Desarrollo Social, por el momento no han recibido respuesta.
En esta nota
  • Gipzel

Comentarios