Mexicali

Tiene Baja California 47 zonas de alta marginación

Avatar del

Por Yerson Martinez

Tiene Baja California 47 zonas de alta marginación

Tiene Baja California 47 zonas de alta marginación

Un total de 47 poblados y zonas rurales de Baja California fueron incluidos en la declaratoria de las zonas de atención social prioritarias para el año 2019 del Gobierno Federal.

El decreto publicado el pasado 28 de diciembre del 2018, determina dos secto res, los de muy alta y alta marginación social y el segundo sector de alta y muy alta marginación rural.

Baja California mantiene todas las 47 comunidades, poblados y colonias en el segundo sector.

Dicho esquema fue basado, explica el decreto, en base a los Criterios Generales para la Determinación de las Zonas de Atención Prioritaria 2019, emitidos en julio de 2018 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, así como en los resultados de los estudios de medición de la pobreza y los indicadores asociados.

LAS COLONIAS Y SECTORES DE ENSENADA

Además de un sector en la zona urbana, se señalaron los poblados de Camalú, Francisco Zarco (conocido como Valle de Guadalupe), Lázaro Cárdenas, Rodolfo Sánchez Taboada (conocido como Maneaderos).

Ejido México o Punta Colonet, Real del Castillo Nuevo u Ojos Negros, San Vicente, Vicente Guerrero, Santa Fe, San Quintín, Lázaro Cárdenas o Valle de la Trinidad.

El poblado de Emiliano Zapata, ejido Papalote, ejido Benito García o El Zorrillo, colonia Nueva Era, colonia Lomas de San Ramón (conocido como Triquis).

LAS COLONIAS Y SECTORES EN MEXICALI

Además de unas zonas urbanas, los poblados en el Valle entre las que se encuentran la colonia Venustiano Carranza (conocido como La Carranza), Estación Delta, Ciudad Guadalupe Victoria o Kilómetro 43, ejido Hermosillo.

Ejido Sinaloa (conocido como Estación Kasey), Ciudad Morelos o Cuervos, La Progreso, Puebla, ejido Hechicera, el puerto de San Felipe, la zona de Santa Isabel. El ejido Benito Juárez (conocido como Tecolotes), Poblado Paredones, Ciudad Coahuila o kilómetro 57.

LAS COLONIAS Y SECTORES EN TECATE

Además de un sector de la zona urbana, se incluye Luis Echeverría Álvarez (conocido como El Hongo), Nueva Colonia Hindú y Lomas de Santa Anita.

LAS COLONIAS Y SECTORES EN TIJUANA

Además de sectores en la zona urbana, se incluye La Joya, San Luis, Las Delicias, Maclovio Rojas, Terrazas del Valle, El Niño y Lomas del Valle.

LAS COLONIAS Y SECTORES EN PLAYAS DE ROSARITO

Incluye el sector urbano, además de ampliación ejido Plan Libertador y Primo Tapia.
En esta nota
  • poblados
  • marginación
  • zonas rurales
  • BC

Comentarios