Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Incendio en Mexicali

Tienda Elektra ya había sido inspeccionada por Bomberos

El director estima que los peritajes y el dictamen puedan quedar concluidos la próxima semana

El titular de la Dirección de Bomberos, Rubén Darío Osuna Beltrán, dijo que el fuego se propagó rápidamente y que por los materiales de construcción usados en la estructura, las llamas se extendieron con mayor facilidad.

“Su sistema de extinción de incendios se vio rebasado”, explicó, luego de recabar los primeros informes tras el incendio, este jueves por la madrugada.

En el incendio trabajaron cerca de 30 elementos de la Dirección de Bomberos por un periodo de más de 5 horas, hasta que calificaron como controlado el siniestro.

La zona que mayor dificultad les representó fue el área de la bóveda y las cajas fuertes, pues el fuego logró ingresar, pero para los bomberos se les impidió el paso, debido a los protocolos de seguridad de la empresa.

Osuna Beltrán agregó que recaban testimonios de vecinos del residencial ubicado en la parte posterior, quienes señalaban a una persona en situación de calle quemando algo por fuera del local, señalamiento que buscan confirmar con las cámaras de seguridad de unos domicilios.

El Imparcial: imagen de artículo

También esperan que para la siguiente semana se tengan listos los dictámenes y peritajes, pues los representantes de la empresa ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

El director de Bomberos de Mexicali señaló que el establecimiento ya había sido inspeccionado el año pasado para el cumplimiento de los sistemas de seguridad y contra incendios, en las auditorías que se realizan cada año.

En su caso, dijo que cumplía con la norma, sin embargo, el material de construcción fue el que propició que el fuego se extendiera, rebasando así la capacidad del sistema contra incendios para contenerlo hasta la llegada de los bomberos.

En esta nota