No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Terror en la Chinesca; preparan un nuevo recorrido en Mexicali

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Terror en la Chinesca; preparan un nuevo recorrido en Mexicali

Terror en la Chinesca; preparan un nuevo recorrido en Mexicali

La mujer del cine Lux, el carnicero de la Obregón, la viejita del 5, el vampiro de Pueblo Nuevo y las chicas desaparecidas; leyendas del Centro Histórico de Mexicali que se materializarán en un recorrido por sótanos y callejones de La Chinesca.



Se trata de un nuevo concepto que inicia este próximo 28 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad, a través de un recorrido por las leyendas más enigmáticas de la ciudad, no apto para cardíacos.



Este nuevo recorrido rescata el folclor y la realidad de la zona más vieja de Mexicali, le añade ficción y una representación teatral, logrando un concepto nuevo en cuanto a “casas del terror” hasta hoy vistas en la ciudad. Xe juan, director de la obra, es el guía de esta divina comedia, que llevará a los valientes a adentrarse a uno de los locales del callejón Reforma, donde mezcla la historia y la fantasía en un recorrido de unos 20 minutos.



“Muchos son relatos que han sobrevivido de boca en boca, sin fuente específica, abordamos una parte de historia sobre los sótanos y parte de la mitología del viejo centro de Mexicali”, explicó. “El callejón de la Chinesca nace con migrantes que cruzaron el océano, que trajeron una cultura mística”. Un fin de semana antes, realizamos un recorrido durante los ensayos y el resultado es miedo garantizado.

No hay a donde correr, solo esperar a que termine, y pronto. Con el personaje del Xe Juan, como anfitrión, el misticismo es un elemento seguro. Este nuevo concepto forma parte de las actividades para reactivar el Centro Histórico a través del equipo de recorridos de “Orígenes y Secretos de La Chinesca”, con los actores Ricardo Velázquez, Arturo Coronado, Danya Rivas, Gabriela Gil, Daniel López, Abigail Raygoza y Armando López. Los recorridos se llevarán a cabo de viernes a domingo, en el local “El Manicomio”.



Para mayor información sobre horarios y costos, puedes consultar la página de Facebook, “Orígenes y Secretos de la Chinesca” y “La Hora del Espanto VIP”.
En esta nota
  • Recorridos nocturnos
  • Terror
  • La chinesca

Comentarios