No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La radiación UV será intensa, por lo que se recomienda el uso de protector solar y cuidados en la salud de la piel

Termómetros llegarán a los 39 grados centígrados esta semana

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Termómetros llegarán a los 39 grados centígrados esta semana

Termómetros llegarán a los 39 grados centígrados esta semana

Durante los próximos días, continuarán las temperaturas ambientales superiores a los 30 grados centígrados en la capital del estado, con cielos soleados y sin probabilidad de lluvia.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el día más caliente será el miércoles 11 de abril, cuando el termómetro subirá hasta los 39 grados centígrados.

Para el lunes y martes, se prevé una temperatura estable que alcanzará hasta 38 grados centígrados durante el día.

La predicción establece que aunque serán notablemente más cálidos que los anteriores, los primeros tres días de la próxima semana mantendrán condiciones climáticas estables.

En cambio, se pronostica que durante el jueves se presente un nuevo descenso de hasta 27 grados centígrados en la temperatura máxima, con vientos de 40 kilómetros por hora de intensidad.

Las temperaturas mínimas mantendrán un promedio de 17 grados durante los próximos cinco días.

Con énfasis, el pronóstico meteorológico indica además que los índices de radiación ultravioleta solar se mantendrán en nivel 09, considerado como muy alto.

La radiación ultravioleta en ese nivel representa riesgos para la salud de las personas, que van desde lesiones hasta cáncer en la piel.

Para evitarlos, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol en niños y adultos, así como el uso de bloqueador solar con índice de protección 40.

El uso de lentes de sol, gorras y sombreros también es sugerido, ya que aminora la exposición directa a estos rayos.

La correcta hidratación y alimentación también puede prevenir otros daños a la salud de las personas ante los cambios bruscos de temperatura, particularmente en niños, adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.
En esta nota

Comentarios