Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en BC

Terminará en abril vacunación a mayores de 60 años

Se esperan 21 mil 894 dosis de la vacuna SINOVAC para el próximo sábado.

Será hasta mediados de abril cuando se termine la vacunación a adultos mayores de 60 años según las expectativas del Gobierno Federal, informó el delegado único federal Alejandro Ruiz Uribe.

El funcionario explicó que una vez que se termine con la vacunación de adultos mayores de 60 años, tanto en zonas rurales como urbanas, comenzará la distribución para personas de entre 50 y 59 años de edad.

"Nosotros esperamos terminar con los adultos mayores para el 15 de abril, se nos puede extender al primero de mayo, pero esperamos terminar el 15 de abril, y de ahí empieza la vacunación al otro sector de la población" señaló.

Ruiz Uribe dio a conocer que el próximo sábado 27 de febrero arribarán al estado 21 mil 894 dosis de la vacuna SINOVAC contra la Covid-19, para continuar la vacunación de adultos mayores de 60 años.

De acuerdo a los datos compartidos, al corte de esta semana ya se ha vacunado a la mayoría de la población de San Felipe y "una buena parte" del Valle de Mexicali, que se espera terminar la próxima semana, así como a la zona de San Quintín.

Asimismo, se indicó que en esta semana se continuará la vacunación en mayores de 60 años para la zona del Valle de Guadalupe y Valle de la Trinidad en Ensenada, así como en el municipio de Tecate.

Hacen "tours" para vacunarse.

Aunque de momento la vacunación contra la Covid-19 está destinada solo a mayores de 60 años en zonas rurales, el delegado único federal admitió que se han dado casos de personas que van de forma individual a estas zonas, hacen su fila y logran vacunarse.

Señaló que este tipo de situaciones si se pueden realizar, pero aseguró que no se vacunará a grupos de personas que vayan en caravanas o camiones a las zonas rurales a vacunarse, como ocurrió con un grupo de personas en Ensenada que organizaban "tours" por mil pesos para ir por la vacuna.

"No vamos a permitir que se lucre, que se hagan grupos, que se renten camiones, que lleguen grupos y acaparen las vacunas qué son para el Valle, que están contadas, pero no está prohibido que alguien de aquí se vacune allá" afirmó.

El delegado comentó que estos "tours" ya fueron suspendidos, y pidió a la población que espere a ser convocados para poder recibir la vacuna.

Nota: El calendario de arribo de las vacunas es a nivel federal.

En esta nota