Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en el mundo

Termina el vía crusis de cachanillas

Ponen pie en Ciudad de México tras varios días de incertidumbre en Perú.

Un grupo de cachanillas que estaban varados en Perú a causa del estado de sitio por el Covid-19, llegaron ayer a Ciudad de México. Los mexicalenses a quienes sorprendió la contingencia en Cusco, quedaron atrapados porque no había manera de regresar a Lima, la capital.

Además, al vencer los días de alquiler en los hoteles los empezaron a sacar. Tras varios días de incertidumbre, los cachanillas junto con otros 300 mexicanos, partieron de la plaza de armas de Cusco, Perú, el viernes por la mañana, para llegar en camión a Arequipa.

Fue hasta ayer por la mañana cuando los cachanillas y los otros mexicanos llegaron a Ciudad de México, luego de que el gobierno federal los transportara en dos aviones.


INCERTIDUMBRE

Los turistas y viajeros quedaron varados por las estrictas medidas del gobierno peruano ante el Covid-19, donde se implementó un estado de excepción.

Los primeros en salir de Perú fueron los turistas que estaban en Lima, desde donde aerolíneas comerciales los transportaron. Dos días después partieron los turistas que se encontraban en Cusco.

Se tenía previsto que fueran recogidos en Cusco pero las labores fueron imposibles por las condiciones geográficas, motivo por el que los cachanillas y el resto de mexicanos tuvieron que ser transportados por tierra a Arequipa, donde pudieron abordar los aviones que proporcionó el gobierno mexicano.

Fueron varios días de incertidumbre para los connacionales que ayer al fin pudieron llegar a Ciudad de México, donde fueron revisados en cuestión de salud.

En esta nota