Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Tendrá Mexicali su Mesa de Seguridad con el CCSPM

Acuerda alcaldesa Lupita Mora iniciar trabajo y coordinación en mesas de seguridad ciudadana en la capital del estado

Alma Araujo, presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali (CCSPM), sostuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa María Guadalupe Mora Quiñónez, en la que acordaron llevar a cabo Mesa de Seguridad Ciudadana.

La presidenta del CCSPM le manifestó que desde el inicio de la actual administración y en reiteradas ocasiones, durante el 2019 y 2020, se solicitó al gobierno municipal seguir trabajando en las mesas de seguridad, sin embargo esta necesidad no fue atendida.

Alma Araujo destacó la importancia de las mesas de seguridad, las cuales son un espacio de diálogo entre ciudadanos y autoridades a favor de un mejoramiento de las condiciones de seguridad y del acceso a la justicia.

En los próximos días se tiene contemplado dar inicio con la mesa de seguridad, integrada por la alcaldesa María Guadalupe Mora Quiñónez, el director de Seguridad Pública, la presidenta del CCSPM, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del Poder Judicial, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional.

En esta primera reunión en la que se acordó la instalación de la mesa de seguridad, se analizó el tema de Seguridad Pública de Mexicali y se presentó parte del trabajo que realiza el comité ciudadano en las comunidades y sector comercial.

También se le hicieron llegar a la alcaldesa las inquietudes, quejas y propuestas de los comités de vecinos y cámaras empresariales que forman la estructura del CCSPM, además se presentó por parte del organismo ciudadano la estadística mensual de incidencia delictiva y propuestas.

En esta nota