No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Tendrá Mexicali dos nuevas estaciones de bomberos

Avatar del

Por Erick Reynaga

Tendrá Mexicali dos nuevas estaciones de bomberos

Tendrá Mexicali dos nuevas estaciones de bomberos

En el marco del Día Nacional del Bombero, autoridadesdel Cuerpo informaron sobre la creación de dos nuevas estaciones para los elementos de Mexicali, así como la donación de máquinas extinguidoras. Gabriel Gómez Ruiz, director del Cuerpo de Bomberos indicó que actualmente ya se encuentran ambas estaciones en proyecto, esperando que sea antes de terminar la Administración que sean culminadas.

“Ya está proyectada la estación de Zona Oriente de la ciudad, por la entrada de Compuertas, y también se encuentra proyectada otra más en Zona Sur, por Gómez Morín”, detalló. Con esto se espera llegar a un total de 24 estaciones en Mexicali, siendo dos de estas en Zona
Oriente, en donde se ha informado que se cuenta con mayor cantidad de trabajo.

De igual forma, informó Gómez Ruiz, que a pesar de contar con un deficit de elementos al interior del Cuerpo de Bomberos, ambas estaciones se encontraran contando con el personal suficiente para emergencias.

Así también durante el día de ayer se integraron nuevas unidades a la flotilla del Cuerpo de Bomberos, llegando ya a más de 50 unidades para cubrir emergencias en Mexicali, Valle y San Felipe.

Entre las unidades que adquirieron se encuentra una máquina con escalera, la cual mide cerca de 85 pies de altura, y cuenta con un chorro de agua que puede llegar entre doce a quince metros más.

“La escalera va principalmente al Parque Vicente Guerrero, en estación uno, pero después se desplegará a la estación que se construirá a la Zona Oriente”, detalló Gómez Ruiz.

Así mismo se dijo que las otras dos de estas más serán dirigidas a estación González Ortega, donde la carga de trabajo es mayor y finalmente otra más a Pueblo Nuevo, además de otra ambulancia que va a Central.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios