Baja la afluencia a Bosque de la Ciudad por calor
De enero a mayo se estuvieron recibiendo cerca de 9 mil personas todos los domingos.

Las altas temperaturas de los últimos meses han provocado una baja temporada en el Bosque de la Ciudad. De enero a mayo se estuvieron recibiendo cerca de 9 mil personas todos los domingos. Sin embargo, actualmente la máxima cantidad de personas que han ido al bosque en un domingo familiar es de 1500.
“Todos sabemos que estamos en temporada baja. Es como lo digo siempre, nadie quiere hacer una carnita asada bajo 50 grados”, comentó el director del bosque de la ciudad Geovany López Rodríguez.
Una de las medidas tomadas por la mesa creativa y la mesa de mantenimiento ha sido la de darle vida a la zona acuática del Bosque de la Ciudad. Se espera que con una mejora en la estructura las familias se animen un poco más a pasar un domingo familiar en el lugar.
Te puede interesar: Cachanillas adaptados al calor, europeos no
La reapertura de esta zona fue posible gracias al apoyo otorgado por algunas empresas, así como la ayuda brindada por parte del Ayuntamiento y el equipo del Patronato. Además, se contó con una inversión de 300 mil pesos para que el proyecto se lograra.
En estos momentos todos los esfuerzos por parte de la mesa creativa de este bosque de la ciudad se encuentran enfocados en el curso de verano.
En este acuden 340 niños desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde y finaliza el 5 de agosto con el campamento.
El éxito en este curso que actualmente se encuentra en marcha provocó que se abrieran dos grupos más para recibir a otras familias y obtener un poco más de apoyo por lo que las medidas de seguridad e higiene son una tarea importante para esta mesa directiva.
Las albercas, el chapoteadero y ciudad olímpica se encuentran abiertas de martes a domingo con un costo de 50 pesos la zona acuática y 2x1 de martes a domingo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí