Restauranteros esperan un Día del Padre sin apagones
Será el primer año que los mexicalenses podrán festejar a los papás en semáforo verde.

| Daniel Reséndiz
Se siguieron reportando apagones en los restaurantes durante el transcurso de la semana por lo que temen nuevamente verse afectados por los cortos de energía eléctrica el día domingo, día en que se celebrará el Día del Padre y hay expectativas en la afluencia de personas en los restaurantes, comentó Raúl Vázquez Krauss, presidente de Canirac.
‘’La semana pasada tuvimos varios, todavía el día de ayer tuvimos otro en la zona Carranza hubo un reporte de apagón’’ agregó el empresario.
Mencionó que desafortunadamente no hay unas medidas en específico que los dueños restauranteros puedan tomar para prevenir estos apagones sobre todo el día domingo que se espera una mayor afluencia de personas por lo que únicamente esperan que no sucedan estos cortes de energía que ha venido representando un problema para Mexicali.
Te puede interesar: Mantienen restaurantes afluencia
Será el primer año que los mexicalenses podrán festejar a los papás en semáforo verde.
Se tienen expectativa en la afluencia de personas en los restaurantes este año y esperan que estos puedan alcanzar su capacidad máxima, así que se espera una diferencia versus los dos años anteriores de pandemia por Covid 19.
‘’Creemos que si va a ser un buen fin de semana nada más todos los restaurantes están con el pendiente de algún apagón que llegue a suscitarse el domingo que es el día más fuerte y con los comensales dentro del restaurante y con los climas que tenemos no podemos abrir puerta, ventanas porque está más caliente afuera’’, expresó el líder del organismo restaurantero.
Respecto a esto señaló que los empresarios restauranteros ya comenzaron a prepararse para recibir a los mexicalenses por lo que hicieron un aumento de personal que se dedica especialmente a prestar servicios en días festivos así como la compra de más insumos para abastecer y atender el aumento demanda por el día.
Finalmente, Krauss comentó que no queda de otra más que rezar para que no se presente un apagón durante el domingo que afecte en las ventas como anteriormente ya ha sucedido por este problema así como insumos echados a perder y daños en los equipos por las bajas de energía en los restaurantes.
Comentarios