Tendencias

COVID-19

Clima Mexicali

Incendio en Mexicali

Accidente Automovilístico

Cerveza Artesanal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Temen que se mantenga cierre de frontera en Mexicali

Hasta este domingo el semáforo epidemiológico en la capital de Baja California seguía en amarillo.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Temen que se mantenga cierre de frontera en Mexicali(Cortesía)

Temen que se mantenga cierre de frontera en Mexicali | Cortesía

Los contagios que se han estado registrando en el Valle Imperial y el semáforo amarillo en Mexicali dejan a la expectativa si se abrirá o no la frontera con Estados Unidos próximamente, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Alberto Sánchez Torres.

El empresario dijo sentir preocupación ante la posibilidad de que la Secretaría de Salud mantenga el semáforo amarillo en Mexicali, que mantiene esta coloración hasta el domingo 18 de julio, pues una de las condiciones para la apertura de la frontera es que ambos lados se mantengan en color verde.

Asimismo, señaló que otra fuente de duda es el alza en contagios de Covid-19 en el Valle Imperial, por lo que se mantiene la expectativa de si la frontera entre Mexicali y Calexico se tomará en cuenta para la posible apertura o solamente será la de Tijuana.

 “En el corto plazo, mientras no cambie el semáforo de salud y no disminuyan los contagios en el Valle Imperial pues obviamente veo complicado que aquí se vaya a reaperturar” dijo.

Desde el 21 de marzo de 2020 la frontera entre México y Estados Unidos se mantiene cerrada para viajes no esenciales, lo que ha generado diversas afectaciones tanto a la población en general como al sector comercial y empresarial.

Afectaciones

Aunque el cruce comercial se mantuvo activo durante el último año, el presidente de Canacintra Mexicali admitió que empresas pequeñas y medianas que son proveedores de la industria si se vieron afectadas por este cierre, debido a su relación comercial con California.

Señaló que incluso algunas de ellas tuvieron que adaptar sus servicios para poder continuar siendo proveedores de la industria, al no poder continuar con su operación usual.

“Si afecta el comercio de mercancías al por menor, entonces esa situación pues si afectó la economía de estos sectores de pequeñas y medianas empresas, y bueno vemos con buenos ojos que ya estemos en vías de una reapertura” comentó.

En esta nota
  • Cruce fronterizo

Comentarios