No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Decenas de taxistas se manifestaron argumentando competencia desleal de servicios por las aplicaciones móviles

Taxistas toman nuevamente el Centro Cívico de Mexicali al grito de 'Fuera Uber'

Avatar del

Por Yerson Martinez

Taxistas toman nuevamente el Centro Cívico de Mexicali al grito de 'Fuera Uber'

Taxistas toman nuevamente el Centro Cívico de Mexicali al grito de 'Fuera Uber'

Al grito de “Fuera Uber” y “No se puede legalizar”, docenas de taxistas se manifestaron por competencia desleal de servicios por aplicaciones móviles.

Raymundo Aguilera Raygoza, presidente de la liga de chóferes de Mexicali, presentó un pliego petitorio al gobierno municipal para que apliquen la ley o sino, que regulen las plataformas digitales.

Dijo que en Mexicali hay mil 318 taxis y Uber suman 3 mil automóviles sin licencia, registros, ni pago de impuestos.

“Tenemos ubicados 6 bases de Uber, no las queremos ir a bloquear, queremos que la autoridad intervenga…”

Los taxistas reconocieron que el gobierno municipal ha aplicado las multas de hasta 500 UMAS a los Uber, pero exigen la regulación, argumentando que como sector legal, han cambiado 400 taxis por modelos de año reciente y pagan 12 millones de pesos de impuestos municipales al año.

Los taxistas solicitaron un plazo de 10 días para crear una mesa de dialogo para analizar la iniciativa de regulación y reglamentación de Uber en Mexicali.

Dicha iniciativa ya fue turnada para su análisis a la comisión de gobernación y legislación municipal que preside el regidor Héctor Ibarra Calvo.

Anuncian plataformas

Aguilera Raygoza anunció que lanzarán dos aplicaciones tipo Uber en Mexicali y que comenzarán operaciones en las próximas dos semanas.

La primera es Nexos y será operada por el Movimiento Nacional de Taxistas. La segunda es local y llevará el nombre de ABtaxis y tendrá un menor costo para el usuario.

Actualmente el servicio mínimo de un radio taxi es de 45 pesos por hasta 6 kilómetros, mientras que Uber el pago mínimo es de 35 pesos por hasta 3 kilómetros.

Integrarían en una primera etapa a 200 chóferes con compromiso de ofrecer el servicio en 5 minutos de espera.

Con la nueva aplicación local, el costo bajará a 30 pesos por los primeros 3 kilómetros, por debajo del cobro de un Uber.

Actualmente la aplicación está en registro de conductores con las empresas Taxi Seguro, Taxicom, Taxi Express, Taxi Plus, Central de Autobuses, Estrella Dorada, Taximex, Taxi Directo, sitio Plaza San Pedro y Sitio Nuevo Mexicali.

Comentarios