No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Bloquean taxistas la garita internacional; exigen los dejen trabajar

Comentaron que no los dejan trabajar debido a que la la base de taxis del estacionamiento del Tecolote abarca el servicio.

Avatar del

Por Raymundo García

Bloquean taxistas la garita internacional; exigen los dejen trabajar(Javier Gallegos)

Bloquean taxistas la garita internacional; exigen los dejen trabajar | Javier Gallegos

MEXICALI, B.C.- Operadores de taxis libres bloquearon la garita centro debido a la falta de empleo en la zona, ya que un sitio de taxis de base abarca el servicio.

Indicaron que en específico se trata del estacionamiento el Tecolote, el cual no los deja laborar y recibir pasajes dentro de una zona federal.

Marco Antonio Maquedano, quien forma parte del grupo de taxistas, señaló que durante la mañana intentaron hablar con las autoridades ya que se les hacía una injusticia lo que les estaban haciendo.

Explicó que su intención es que los dejen trabajar y levantar pasaje de quienes están cruzando la garita, ya que debido a la pandemia no han tenido un flujo constante de empleo.

"Nosotros lo que queremos es trabajar y ya, que la gente confíe en nosotros y podamos darle pasaje a cualquiera que sea su destino".

"Pero lo que pasa es que debido a las costumbres de administraciones pasadas, sitios como el Tecolote intentan abarcar el trabajo, cuando ellos solo llevan pasaje a ciertos sitios".

"Así que lo que intentamos hacer con esta manifestación de la cual somos libres de hacer, es que entiendan que tenemos derecho a trabajar y levantar pasaje en una zona federal", comentó.

Permisos

El taxista manifestó que ante esta situación, ellos ya habían recibido el permiso por parte del gobernador, por lo que exigen al Instituto de movilidad sustentable que los dejen emplearse y cumplan su palabra.

"Queremos que nos cumplan, que podamos hacer nuestro trabajo ya que autoridades nos dijeron que iban a multar a quien no perteneciera al tecolote".

"Por lo que para nosotros no nos parece justo que nos traten así, se hizo un acuerdo y nos lo deben cumplir", mencionó.

Conflictos

Algunos taxistas más tarde expusieron que durante la mañana se vieron agredidos por los vendedores ambulantes, quienes algunos de ellos, rompieron los parabrisas de los taxis.

Señalaron que durante el día de mañana podrían volver a manifestarse para exigir sus derechos laborales.

En esta nota

Comentarios