No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En una rueda de prensa, representantes del sector restaurantero, maquilador, induatrial y transportista expusieron su preocupación ante la alza

Tarifa industrial es impagable: IP

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Tarifa industrial es impagable: IP

Tarifa industrial es impagable: IP

El incremento de hasta 300% en la tarifa del consumo eléctrico industrial a partir de este enero ha vuelto "impagable" el consumo para muchas empresas, quienes se enfrentan a la posibilidad de tener que reducir su nómina o en su defecto cerrar definitivamente.

Según informaron miembros del sector empresarial de Mexicali, el cambio en las formas de medición del cobro de la energía eléctrica ha generado un aumento de entre el 140% y 300% en los cobros, por lo que empresas y comercios cachanillas han comenzado a reportar recibos "locos" con cobros de más del doble de lo acostumbrado.

“Hay empresas que venían pagando 8 millones de pesos en su consumo y hoy tienen un recibo de 19 millones” aseguró Rodrigo Llantada Ávila, presidente de Coparmex Mexicali.

En una rueda de prensa, representantes del sector restaurantero, maquilador, induatrial y transportista expusieron su preocupación ante la alza, pues señalaron que esto puede llevar a cierre de empresas, despidos masivos e incrementos a los productos.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios