No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Tardía reacción

Soles cae ante Panteras de Aguascalientes, hoy el cuarto de la serie.

Avatar del

Por Jorge López

Tardía reacción(Archivo)

Tardía reacción | Archivo

Pese a reaccionar y ganar el último cuarto, los Soles de Mexicali tuvieron equivocaciones puntuales en los segundos finales y en consecuencia, cayeron ante las Panteras de Aguascalientes con pizarra de 98-93 en el tercer juego de la ronda inicial de playoffs en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2019-2020.

Fue en el Gimnasio ‘Hermanos Carreón’ de la ciudad hidrocálida, donde los cachanillas le entregaron el balón a su rival en saques consecutivos a falta de menos de un minuto en el reloj y a la postre, se vieron imposibilitados de obtener su tercer victoria en la primera ronda de postemporada.

El capitán, Benjamín Puckett, fue clave para que su equipo se acercara en la serie ante los mexicalenses, pues aunque cinco de sus compañeros también obtuvieron el doble dígitos en puntos, el pívot de las Panteras conquistó 28 unidades para ser el más destacado en ese rubro, además de 10 rebotes y 3 asistencias.

Por su parte, los Soles también tuvieron a seis elementos con diez puntos o más en el partido, sin embargo, una primera mitad dominada por los locales resultó trascendental para obligar a disputarse un quinto duelo el próximo miércoles en Aguascalientes.

Precisamente el primer periodo le perteneció a los ‘felinos’ por 25-21, no obstante, al medio tiempo la ventaja se estiró a nueve unidades. Ya el tercer periodo fue más parejo y finalizó empatado a 26 puntos, lo cual originó que el cierre tuviera tintes dramáticos.

Aguascalientes llegó a tener ventaja de diez puntos a falta de un minuto para la conclusión del segundo capítulo, sin embargo, Mexicali tuvo una importante reacción en el inicio del tercer bloque, pues con base en triples de Eric García y Jonhatan Flowers, empató los cartones a 51.

En las jugadas finales, Antonio Peña cometió su quinta falta y salió expulsado del cotejo, mientras que el seleccionado nacional mexicano, José Estrada, tuvo momentos de desconcentración que le costaron faltas e incluso, una violación al impactarse con su compañero, Daniel Amigo, en la zona de la pintura.

Será el día de hoy, en punto de las 18:30 horas y en el mismo escenario, donde se lleve a cabo el cuarto juego de la serie, mismo que los Soles de Mexicali querrán ganar para así estar a una victoria de la serie final de la Zona Oeste.

RESULTADO

98-93

PIZARRA

EQUIPOS 1 2 3 4

TOTAL

Aguascalientes 25 24 26 23 98

Mexicali 21 19 26 27 93

RESULTADOS DE ESTE DOMINGO

Panteras 98-93 Soles

Leñadores 94-83 Mineros

Aguacateros 104-85 Capitanes

Fuerza Regía 94-75 Dorados

MEJORES ANOTADORES

SOLES

Willam Daniels 14 puntos 1 rebote y 1 asistencia

Antonio Peña 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias

Luke Martínez 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias

PANTERAS

Benjamín Puckett 28 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias

José Rodríguez 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias

Samuel Logwood 12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia

PLAYOFFS

ZONA OESTE

Equipos JG JP

Panteras Ags. 1 2

Soles de Mexicali 2 1

Aguacateros Mich. 2 1

Capitanes CDMX 1 2

ZONA ESTE

Equipos JG JP

Leñadores Dgo. 2 1

Mineros de Zac. 1 2

Fuerza Regía Mty. 3 0

Dorados de Chih. 0 3

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios