No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

'Tanque' García sigue ayudando a niños autistas

Avatar del

Por Guillermo Valero

'Tanque' García sigue ayudando a niños autistas

'Tanque' García sigue ayudando a niños autistas

Lo vive en carne propia día con día, la vida de un niño autista es singular más no debe ser diferente a la de cualquier otro niño, sin embargo los cuidados que se requieren son especiales, así lo sabe y lo entiende el boxeador mexicalense Gabriel ‘Tanque’ García, quien sigue firme en su movimiento para ayudar a niños con esta peculiaridad.

El pugilista dos veces campeón en la división de los Pesos Completos formalizó una especie de alianza o unión con el Centro de Atención al Niño Autista, esto con la finalidad de poder proporcionar a niños con autismo y de bajos recursos las herramientas necesarias para ser atendidos.

Esta iniciativa viene surgiendo en García desde meses atrás, prueba de ello fue su última pelea de título nacional en la que donó en 100 por ciento su sueldo ganado para la beca de un niño.

En compañía de Liliana Plumeda, Directora del Centro, Gabriel García formalizó y oficializó esta noticia y se espera que a partir del próximo ciclo escolar.

El popular ‘Tanque’ es padre de tres hijos, dos de ellos con autismo, partiendo desde ese punto, su labor altruista, por llamarlo de alguna manera, se ha hecho notar y fue después de hacer público su donativo, cuando surgió el acercamiento con el Centro para poder trabajar en mancuerna.


Comentarios