No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Suspendidos juicios masivos de vivienda señala Infonavit

Desde el 14 de diciembre de 2018 se suspendieron este tipo de juicios por ser contrarios a los derechos de los trabajadores, indicó el titular Carlos Martínez Velázquez.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Suspendidos juicios masivos de vivienda señala Infonavit(Archivo)

Suspendidos juicios masivos de vivienda señala Infonavit | Archivo

Prácticas como la realización de ‘juicios masivos’, subastas y la venta de carteras de vivienda fueron suspendidas por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desde la llegada de la nueva administración.

Así lo afirmó Carlos Martínez Velázquez, director general de la dependencia, durante la visita que realizó a la capital de Baja California. De acuerdo al funcionario, este tipo de prácticas ya no se realizan desde el 14 de diciembre de 2018, cuando asumió el cargo, aunque en noviembre del mismo año se vendieron alrededor de 22 mil casas a terceros bajo acciones similares.

Asimismo, resaltó que a partir de la entrada del Programa Nacional de Vivienda se busca facilitar que los ciudadanos puedan terminar de pagar su vivienda, lo que dio paso a la reestructuración de cerca de 7 mil créditos en Baja California durante 2019.

La cifra de créditos reestructurados a nivel nacional alcanza cerca de 189 mil cuentas y representó una inversión de 47 mil millones de pesos.

Por otra parte, durante su conferencia matutina del miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló además que en este momento se encuentran suspendidos los procesos de desalojo contra deudores hipotecarios.

En esta nota

Comentarios