No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Suspenderán entrega de apoyos federales durante proceso electoral

Los beneficiarios recibirán el recurso por adelantado.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Suspenderán entrega de apoyos federales durante proceso electoral(banco de imágenes)

Suspenderán entrega de apoyos federales durante proceso electoral | banco de imágenes

MEXICALI, B.C.- La distribución de apoyos a adultos mayores, jóvenes, estudiantes y personas con discapacidad será suspendida durante el proceso electoral, por lo que los beneficiarios recibirán el recurso por adelantado.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado único federal en Baja California, confirmó que a partir del 15 de marzo comenzará la dispersión de dos bimestres del apoyo entregado, para evitar su dispersión durante la etapa de campañas.

"Durante todo el periodo no va a haber ningún adulto mayor, ninguna persona con discapacidad, ningún joven, estudiante que vaya a recibir ningún tipo de apoyo, sino que se va a adelantar" aseguró.

También se suspenderán las incorporaciones de nuevos beneficiarios a los programas de bienestar hasta que termine el periodo electoral.

De acuerdo a lo mencionado por el delegado federal, se espera terminar de repartir los apoyos en alrededor de 20 días entre los beneficiarios en Baja California, con intención de terminar de repartirlos antes del día 4 de abril, que marca el inicio de la campaña a gobernador del estado.

Al igual que las becas y apoyos, otros programas como los créditos de vivienda o créditos a la palabra también serán suspendidos, pero no así la vacunación anti-Covid que también es llevada por los servidores de la nación.

Además de la suspensión de apoyos, Ruiz Uribe advirtió que cualquier funcionario que sea descubierto participando o haciendo acciones encaminadas a beneficiar a algún partido político será despedido.

"El que lo haga va a ser despedido, no es la primera ocasión que pasaría, ya ha habido otras ocasiones en las que compañeros no han entendido y han acudido a alguna reunión, y han tenido que ser despedidos" señaló "vamos a ser muy enfáticos en eso" 

Mientras que el delegado aseguró que se mantendrán vigilantes y a la espera de cualquier denuncia ciudadana sobre este tipo de actos, no se tiene contemplado realizar un operativo de vigilancia específico sobre este tema.

En esta nota

Comentarios