No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Ocho albercas privadas han sido suspendidas por incumplir con la calidad del agua y las condiciones de salubridad.

Suspenden ocho albercas por incumplir en salubridad, en cuatro encontraron amiba libre

Avatar del

Por Nicolle De León

Suspenden ocho albercas por incumplir en salubridad, en cuatro encontraron amiba libre

Suspenden ocho albercas por incumplir en salubridad, en cuatro encontraron amiba libre

Ocho albercas privadas han sido suspendidas por incumplir con la calidad del agua y las condiciones de salubridad, todas ellas ya subsanaron las deficiencias, comentó el titular de la Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.



Leopoldo Jiménez Sánchez, comentó que de las ocho albercas suspendidas, cuatro fueron por amiba y cuatro por falta de filtros o bombeo, cuatro están ubicadas en Mexicali, el resto en Tijuana y Ensenada.



“Se reportó un caso de una alberca clandestina, el año pasado hubo cinco, tres de ellas se clausuraron definitivamente, siendo negocios que rentaban la alberca”, aseveró el doctor Jiménez.



El director comentó que han ampliado las inspecciones a albercas de fraccionamientos privados porque no cumplían con la reglamentación de la dependencia de salud.



“Hay 272 albercas operando en todo el estado, faltan 12 albercas por abrirse, porque ellos solicitaron arreglar la alberca, algunas tenían grietas, no se les permitirá la apertura hasta que lo subsanen”, comentó.



Albercas en casa

Recordó que las albercas de plástico deben ser cloradas, ya que el agua de la red pierde su cloración a las dos horas, siendo un potencial sitio para el alojamiento de la amiba de vida libre.



Precisó que cada cinco cubetas de agua, que equivale a quince litros, hay que ponerle dos “tapaderitas” de cloro comercial cada tres horas, si se meten con ropa de algodón o mezclilla, el cloro será absorbido por la vestimenta, volviéndola un ambiente peligroso.



El doctor Jiménez recomendó que esa agua sea cambiada cada día, puede ser utilizada para regar las plantas.



Reconoció que hubo un florecimiento algal no tóxico en la playa de Tijuana a Ensenada, sólo da un aspecto sucio a las playas, a través del programa de la dirección precisaron que es una situación normal, los índices de enterococcus resultaron seguros en todas las costas.

Comentarios