No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La presencia de la plaga se debe a la gran cantidad de perros callejeros que rodean el plantel, señaló el director

Suspenden clases por brote de garrapatas en escuela primaria Real del Río

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Suspenden clases por brote de garrapatas en escuela primaria Real del Río

Suspenden clases por brote de garrapatas en escuela primaria Real del Río

Debido a un brote de garrapatas, desde el pasado lunes alumnos y maestros de la escuela primaria Real del Río se mantienen en suspensión de clases.

El primer día de actividades después del período vacacional de primavera, personal docente se percató de la presencia de los arácnidos en la mayor parte de las aulas, así como en la explanada del plantel que se ubica en la Avenida Santo Tomás, del fraccionamiento Real del Río.

La situación fue presentada ante el Sistema Educativo Estatal, cuyo personal se presentó el martes a evaluar las condiciones del plantel, y el miércoles enviaron a un equipo de fumigación para exterminar la plaga.

Debido al fuerte olor del insecticida, que podría resultar perjudicial para la salud de los niños, la suspensión de clases se prolongó hasta el jueves, informó Rodolfo Osuna Quezada, Director del turno vespertino.

Previa autorización del SEE, se prevé que más de 600 alumnos de ambos turnos vuelvan a clases de manera regular este viernes.

“Queremos reportar que la escuela ha hecho infinidad de reportes a control animal y al antirrábico, para que vengan a recoger muchos perros que andan sueltos, que son los que están metiendo estos animalitos a la escuela”, señaló el Director.

En esta nota
  • Noticias
  • Mexicali
  • Brote de garrapatas

Comentarios