No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Suman más de 20 mil atenciones en albergue peregrino

Usuarios comentan que el lugar ha sido un buen espacio para refugiarse de la temporada de calor en la ciudad.

Avatar del

Por Raymundo García

Suman más de 20 mil atenciones en albergue peregrino(Alberto Rosales)

Suman más de 20 mil atenciones en albergue peregrino | Alberto Rosales

MEXICALI, Baja California.- Con días aún de intenso calor y humedad en el municipio, el albergue peregrino ha sumado hasta el día de hoy más de 20 mil 070 atenciones, informó la Dirección Municipal del DIF. Expresaron que durante estos días han tenido llegadas de entre 99 a 101 visitas diarias, dando como resultado que existan esas casi 15 mil atenciones.

El DIF municipal, indicó que para quienes aún desconozcan las funciones del lugar, en dicho albergue se les dan servicios de regadera, baño, lavandería, comida y un lugar donde puedan dormir.

BUEN SERVICIO

Fernando Mendoza de 42 años de edad, por ejemplo, y mientras se recostaba en uno de los catres dentro del albergue, expresó que el se siente cómodo, pues estar ahí le proporciona seguridad.

“Aquí la verdad nos tratan bien, tenemos donde bañarnos, donde lavar nuestra ropa, donde dormir y pues uno convive aquí con todos sin molestar a nadie y eso está muy bien”.

“La verdad que es todo un privilegio es estar y pues me siento agradecido de que existan estos lugares y más con el calor que está haciendo en la ciudad”, expresó.

SIN HOGAR

El señor Mendoza, quien es originario del Valle de Mexicali, comentó que ha tenido ciertos percances que lo han dejado sin hogar, pero que al estar trabajando y enfocando su tiempo en hacer cosas de provecho, sabe que saldrá adelante.

“Yo siempre he sido trabajador, me gusta ganarme mi propio dinero aquí en México, pues nunca le vi un interés por intentar cruzarme a los Estados Unidos, pues aquí también se puede, solo es cuestión de echarle ganas”.

“Yo le he dado a la albañilería, vendiendo dulces, pero ahorita ando trabajando de jardinero en un casa, lo cual hace que me mantenga ocupado”, dijo.

SUELDOS BAJOS

Fernando indicó, por otra parte, que aunque tenga un trabajo algo estable, no le alcanza para hacerse de algo propio, pues las rentas de un cuarto, suelen ser costosas.

“Quiero hacerme de un cuartito, tener algo mío pero ganando mil pesos a la semana, es muy difícil, así que prácticamente vivo al día, intentando estirar el dinero lo más que se pueda”.

“Así que reitero las gracias porque existan estos lugares, ya que habemos personas que estamos trabajando pero no contamos con un techo donde descansar, pero se que pronto todo cambiará, tengo fe en ello”, mencionó.

En esta nota
  • DIF Mexicali

Comentarios