Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación en Mexicali

Suman cinco días de alertas de EU por contaminación en Mexicali

A la medianoche del 14 de enero, el gobierno extranjero emitió la alerta roja y para este 15 de enero, nuevamente se alertó por la coloración naranja.

Durante los últimos cinco días, el departamento de medio ambiente de Imperial Valley, California, ha estado emitiendo alertas a la población, por la contaminación detectada en la ciudad de Mexicali.

El pasado 11 de junio el Gobierno de Estados Unidos, circuló la alerta roja, por la alta concentración de partículas suspendidas (PM) 2.5, que alcanzaron los 155 puntos AQI justo a las 7:00 de la mañana en la zona de la UABC Central.

Durante el mismo día, todos los sensores y monitores ubicados en Imperial Valley, marcaron una buena calidad del aire, solo el de instalado en la UABC marcó la alerta roja, y el del Cobach Baja California marcó alerta naranja.

A las 12:00 de la madrugada del 12 de enero, la contaminación en Mexicali volvió a alertar a los vecinos de Imperial Valley, ya que el monitor de calidad del aire del Cobach Baja California, marcó niveles de contaminación insalubres.

Ese 12 de enero, el monitor en Calexico marcó un nivel de contaminación moderado en coloración amarilla, y el de la UABC, marcó la alerta naranja, que significa que la contaminación es insalubre para grupos sensibles.

La alerta roja volvió a emitirse por parte de Imperial Valley, el 13 de enero por la contaminación detectada en el monitor de calidad del aire del Cobach Baja California, y la alerta naranja en la zona de la UABC Central.

A la medianoche del 14 de enero, el gobierno extranjero emitió la alerta roja y para este 15 de enero, nuevamente se alertó por la coloración naranja, provocada por la contaminación de PM2.5 en la región mexicalense.

Según los promedios de las mediciones diarias de los sensores y monitores de calidad del aire en Mexicali, los “Cachanillas” no han tenido un solo día con buena calidad del aire en lo que va del año 2022.

Fue el pasado 4 de enero cuando la contaminación alcanzó el más alto nivel, llegando a los 161 puntos AQI en promedio, durante la última semana, la contaminación ha promediado cuatro días en alerta amarilla, y tres en roja, según la base de datos de Redspira.

En esta nota